Monday 3 May 2021

Practise the GCSE Spanish reading papers

 


Do you want to improve your Spanish GCSE  results?

Practise the reading papers here

Hasta luego mi amigo or mi amiga!

Berta: Me encanta comer una hamburguesa con una ensalada verde. 

En verano como muchas fresas. 

Elena: Los bocadillos de queso y tomate son deliciosos. Para beber, compro siempre una botella de agua con gas. 

Luis: Para mí, lo mejor es comer pollo y patatas fritas. En el invierno tomo un café con leche caliente.

 Enrique: Las tortillas de jamón me gustan mucho. También los helados de chocolate y vainilla.

Torres hotel

El hotel Torres está en la plaza Mayor, en el centro, cerca de la biblioteca. 

Es un hotel muy antiguo. 

Tiene un restaurante popular y una piscina.

 Este hotel tiene cincuenta habitaciones. 

Está muy bien de precio y el primer fin de semana de cada mes los niños menores de quince años pueden quedarse en el hotel gratis.

A job interview

Soy Antonio. He terminado el instituto este verano y mañana tengo mi primera entrevista de trabajo.

 Quiero trabajar en el banco que está a unos veinte minutos de mi casa en autobús. 

He hablado con mis padres y me han dicho que debo llegar temprano a la entrevista; por eso iré con mi madre en su coche. 

Estoy muy entusiasmado.

Las hijas del capitán by María Dueñas 

4 Read this extract from the literary text. 

The writer is talking about a mother and her daughters. Las tres hijas y la mujer del capitán están en casa. Todas están vestidas de negro de los pies a la cabeza.

Llevan zapatos sucios, jerseys y abrigos de lana. Luz, una de las hijas, comienza a llorar. Mona, la otra hija, prepara la comida en el fuego y pone encima de la mesa una barra de pan. 

Victoria, la tercera hija, se quita el jersey y se peina el pelo. Después, todas van al comedor y se sientan alrededor de la mesa. 

La familia come en silencio y sin mirarse. 

Y después, cuando en el plato no queda nada más que una manzana, Mona pregunta: —Y ahora, nosotras, ¿qué hacemos?

No comments:

Post a Comment